Las Sazones

La palabra “sazón” significa, punto de madurez óptimo, gusto y sabor de los manjares. Este último es sinónimo de alimento exquisito. De lo anterior, es que nuestros productos recogen esta identidad, representando la fusión de sabores, texturas y colores de una exquisita mezcla de hortalizas preservadas naturalmente.

Sazones de Ajíes

Una mezcla intima de hortalizas añosas, con un fruto originario de la América Prehispánica.

Etimológicamente la palabra “Chilli”, procede de la lengua Nahualth (Azteca), y representa al ají, mientras que en lengua Quechua (Incas) “Chili”, significa cofín, nombre con el cual denominaban a la zona sur de su imperio, hoy conocido como Chile.

Ya en el año 1.492, Colón indicaba que los nativos consumían todos sus alimentos con ají, ya que era muy “sana”. Colón pensando que era una pimienta, lo introduce en España, las colonias en África y Asia.

Nuestras sazones, mezclan íntimamente hortalizas comunes de la cocina chilena, con ajíes cultivados en distintas latitudes de Chile y de nuestros países vecinos. Una selección de variedades de ajíes originarios, íntimamente mezclados con hortalizas típicas de la cocina chilena (pimientos dulces, ajos, cebollas), dan origen a un producto de color naturalmente vivo, consistencia untuosa, sabor y picor puro y auténtico. Un nivel de picor y sabor definido en función de la variedad de ají, permite sazonar y acompañar un sin número de platos y preparaciones.